Gracias a Summers y González y una férrea defensa, los valdivianos no se dejaron sorprender por el actual puntero de la conferencia del sur y se impusieron por 88 a 75.
![](https://scontent.fscl6-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/14355182_1175368099202624_8004821546226948920_n.jpg?oh=402ae4208ce428ac3a8c9966aa68bfa0&oe=58B08406)
Deportivo Valdivia se quedó anoche con el clásico del básquetbol sureño, luego de derrotar en el Coliseo Municipal a Osorno Básquetbol por 88-75, en otra fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Como buen clásico fue un partido complicado para los valdivianos, sobre todo en el segundo tiempo, cuando Osorno logró descontar y empatar.
Una vez más, la propuesta de juego valdiviana -de mover la pelota y resolver penetrando la bomba, más que con juego interno- surtió efecto. Fueron Durrel Summers a lo largo de todo el partido y David González -en el segundo tiempo- los que le dieron el oxígeno suficiente a los valdivianos ante su clásico rival. Asimismo, el buen juego defensivo de Rosenberg e Isla y el aporte rebotero de Washington marcaron diferencias.
El primer cuarto del partido fue una batalla donde Summers por Valdivia y Robinson por Osorno eran los que marcaban bajo los aros, bien asistidos por Carrasco de Valdivia y por Muñoz de Osorno. La primera refriega terminó con un 20-15 a favor de los dueños de casa.
En el segundo cuarto, el CDV jugó más aplicado en defensa, obligando al error a los atacantes osorninos, quienes probaron bajo el aro y fueron detenidos por Isla, Washington y el atlético Rosenberg, mientras que Carrasco le dio dinamismo a las salidas. En ese cuarto, el CDV hizo ver mal a los osorninos y dejó el marcador 43-32.
Inquietos
En el inicio del tercer cuarto, Robinson y Coleman empezaron a ser figuras para los osorninos. Robinson era casi imparable, sorprendió en ofensiva y se despachó varios triples, que ayudaron a descontar para la visita. Coleman, a su vez, ganó algunos rebotes defensivos que convirtió en puntos y que complicó a los actuales campeones de la LNB. Ese cuarto terminó con un 64-61 a favor de la visita, que hizo desaparecer las certezas del primer tiempo e instaló la inquietud entre las filas albirrojas. El último cuarto se disputó con pachorra y la presencia de David González fue fundametal para Valdivia. El escolta fue bien custodiado para que no probara de tres puntos, pero respondió desde la bomba marcando y así se convirtió en el segundo goleador del CDV.
Coleman puso el suspenso en el Coliseo cuando empató a 73, pero finalmente entre Summers, Carrasco y González comenzaron a marcar diferencias. En los últimos segundos, Washington puso una clavada para hacer gritar a la hinchada y firmar así el 88-75.
Lo negativo de la jornada fue que al finalizar el partido un hincha -con camiseta de un equipo de fútbol de Santiago- entró a la cancha, le dio un golpe de puños en el estómago al base osornino Rodrigo Muñoz y después escapó hacia las butacas. Hoy, el CDV jugará contra Deportes Las Ánimas, a las 19 horas en el Coliseo.
E. Carrasco 7
D. Summers 33
A. Vergara 3
L. Washington 10 G. Isla 8
D. González 16
F. Schuler 2 C. Rosenberg 9
DT: J. M. Córdoba
Gimnasio: Coliseo Antonio Azurmendy Riveros.
Árbitros: Felipe Ibarra y Rodrigo Robles.
R. Muñoz 4
F. Ibarra 3
B. Robinson 22
J. Fontena 12
Y. Coleman 19 M. Sepúlveda 2
M. Schenoni 4
DT: R. Isbej
puntos anotó Durrel Summers en el partido contra los osorninos en el Coliseo. 33
unidades sumó ahora el CDV, en su afán de lograr triunfos y ponerse al día para subir en la tabla. 23
rebotes bajó Coleman para Osorno, el mejor reboteador del compromiso. 14
d. valdivia
88
osorno
75
Publicar un comentario