.
Headline

13 may 2016

Pin It

Widgets

DT de Tinguiririca San Fernando: “Creo que el equipo puede crecer más”

DT de Tinguiririca San Fernando: “Creo que el equipo puede crecer más”
La cabeza técnica del único líder de la Libcentro de básquetbol apuntó que todavía “debemos aumentar un 50 a 60 por ciento en todas las facetas del juego”.
Cipriano Núñez dirigió a TSF en la arena internacional.
  • El director técnico de Tinguiririca San Fernando, Cipriano Núñez, no se nubla con el arranque perfecto en la Libcentro de básquetbol.
    “Los resultados nos han acompañado”, sugiere en conversación con El Tipógrafo la cabeza del líder solitario del certamen, previo a trasladarse a Santiago este fin de semana para jugar dos nuevos compromisos por la fase regular.
    Pese al categórico registro 6-0 a favor, como punto de partida Núñez apunta que todavía falta mucho por avanzar colectivamente para sentirse seguros en pos de alcanzar el principal objetivo: clasificar a la Liga Nacional del segundo semestre.
    “Nos falta un buen porcentaje para yo estar tranquilo y decir que con esto podemos llegar, considero que debemos aumentar un 50 a 60% en todas las facetas de lo que quiero. Por eso es imprescindible en unas semanas más volver a concentrar al equipo una semana entera y ver el tema de mancomunión con los chicos”, narra.
    En esta segunda etapa al mando del equipo de TSF, quien fuese técnico de ‘La Roja’ ha debido sortear la dificultad de no tener a todos sus jugadores disponibles durante los entrenamientos de cada semana.
    “Cuando se armó este equipo, por las características que íbamos a trabajar, teníamos que tener en cuenta como factor determinante la compresión del juego. Aquí todos los chicos tienen su rodaje y experiencia, hay siete u ocho jugadores que han trabajado en diferentes clubes de buen nivel”, destaca el DT sobre la fórmula que a la fecha le ha dado resultados, pero que, a su juicio, requiere de mayor trabajo todos juntos en cancha.
    “De partida, contento no estoy. Me encuentro atento a lo que se está produciendo, creo que los resultados nos han acompañado, pero para llegar arriba necesitamos más de lo que tenemos en este momento, porque hay un trasfondo que indica que los demás equipos van creciendo y no podemos quedarnos con las variantes que tenemos hasta ahora”, advierte Núñez,
    En esa misma línea, añade que “necesito más prácticas con el equipo, más trabajo táctico y darle un volumen mayor de soluciones a las dos facetas del juego, ofensiva y defensiva. Y eso me tiene preocupado, por eso más que contento estoy preocupado porque creo que el equipo puede crecer más”.
    “Casi todos chicos están en un muy buen perfil físico, pero si del punto de vista del volumen técnico-táctico que necesitamos estoy quedando corto, porque siguen pasando los días y por ahí lo que yo necesito es una semana con el equipo completo para poder avanzar”, insiste Cipriano Núñez.

    EL TIPOGRAFO
     
    Copyright © 2014 Zona Basket Chile